La Iglesuela del Cid disfruta de la muestra de bailes e indumentaria impulsada por la Comarca del Maestrazgo

148
PUBLICITAT

– La plaza de la Iglesia reivindica el patrimonio cultural inmaterial con la música de Chusebinos Folk

La Iglesuela del Cid reunió este domingo a numeroso público interesado por la muestra de bailes e indumentaria regional de Aragón, una iniciativa impulsada por la Comarca del Maestrazgo que en esta jornada contó con el cante y baile tradicional del grupo Chusebinos Folk.

Cabe indicar que la jornada se enmarca dentro del proyecto ‘Investigación y Creación del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Comarca del Maestrazgo’. Y se relaciona con la exposición ‘La Tradición Vestida’ inaugurada en noviembre de 2023, comisariada por el experto en indumentaria tradicional aragonesa Fernando Maneros López e impulsada por el área de Patrimonio Cultural de la Comarca del Maestrazgo con financiaciòn del Gobierno de Aragón. De ‘La Tradición Vestida’ ha surgido también un catálogo que explica las formas de colocar y combinar las piezas, para vestir de forma auténtica al ritmo de la expresion musical de las tradiciones aragonesas.

Desde Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo se ha agradecido su colaboración a los responsables del Centro de Interpretación del Centro Textil de La Iglesuela del Cid que han contribuido a su montaje y mantenido abierta la exposición para que disfrute el mayor número de visitantes posible.