La Iglesuela del Cid cerró ayer seis intensos días de celebraciones en honor a la Virgen del Cid, unas fiestas que han contado con una alta participación y muy buena acogida por parte de vecinos, vecinas y visitantes.
Del 2 al 7 de septiembre, el municipio ha vivido una programación variada con actos taurinos, música, danzas, actividades culturales y religiosas, así como momentos de convivencia que han reunido a toda la comunidad en torno a la patrona.
Los festejos han incluido desde el tradicional chupinazo y la presentación de representantes, hasta encierros, toros embolados, pasacalles, verbenas, actividades infantiles, la misa baturra y la ofrenda de flores a la Virgen. El fin de semana ha destacado por la paella popular, la Danza de Pastores y Gitanas y el solemne día de la patrona, con procesión y música tradicional. La traca final, el castillo de fuegos artificiales y el Entierro de la Sardina pusieron el broche de oro a una intensa semana festiva.
El alcalde, Fernando Safont, ha agradecido “la implicación de la comisión de fiestas, las peñas Los Kabrones, Las de Ahora y Los Terribles, y de todas las asociaciones y entidades que han hecho posible una gran programación que nos ha permitido disfrutar de actividades para todos los gustos y edades”.




