La Iglesuela del Cid da la bienvenida al verano con la fiesta de San Luis

108
La Iglesuela celebra San Luis
La Iglesuela celebra San Luis
PUBLICITAT

La Iglesuela del Cid celebraba el pasado fin de semana una de sus celebraciones más populares y queridas, la fiesta de San Luis. Durante los días 20 y 21, los kintos 2024/2025 organizaron una gran variedad de actividades para todos los vecinos y visitantes, y que dan la bienvenida al verano.

El viernes, la fiesta arrancaba por la tarde con la apertura de la tasca y el tardeo con el grupo Rumba 13, para empezar la fiesta bailando y disfrutando con los amigos. Después de cenar, era el turno de que la cuadrilla de La Iglesuela embolara al novillo “Desquiciado”. Para cerrar la noche, la Plaza de la Iglesia se llenó de música con la discomóvil DML.

Al siguiente día, seguían las actividades con el corro de vacas de la ganadería de Laura Parejo por la tarde, y a continuación la desencajonada de los novillos “Amapolo” e “Idílico”. Mientras la gente disfrutaba de las reses, la Plaza de la Iglesia acogía el tardeo con el grupo “Resilientes”. Una vez cenados era hora de embolar los dos novillos probados por la tarde y cerrar así los actos taurinos del fin de semana. Para terminar la fiesta, la música cambiaba de escenario para ir a la Era del Olmo, donde se pudo disfrutar del grupo Desidia, que ofreció un tributo a Extremoduro, y de una discomóvil.

Dos días llenos de música, fiesta y toros que dan el pistoletazo de salida a las fiestas de verano y que un año más han sido todo un éxito, en gran parte gracias al buen tiempo que hizo. Una cita marcada en el calendario de locales y visitantes que año tras año llena la Iglesuela de un gran ambiente festivo.