La Iglesuela del Cid consolida la feria Luces y Sombras del Maestrazgo como revulsivo de la comarca en su segunda edición

112
II Feria Luces y Sombras del Maestrazgo, en La Iglesuela del Cid.
PUBLICITAT

La Iglesuela del Cid celebró el pasado fin de semana la segunda edición de la feria Luces y Sombras del Maestrazgo, una propuesta cultural y lúdica que se consolida como uno de los revulsivos culturales, turísticos y económicos no solo del municipio, sino de toda la comarca. A pesar de la coincidencia con eventos cercanos, la feria ha vuelto a llenar La Iglesuela de actividad, historia y patrimonio, con propuestas para todos los públicos a través de sus 60 puestos, animaciones, representaciones teatrales y espectáculos.

El alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, ha valorado muy positivamente el desarrollo del fin de semana. “Ha sido un fin de semana muy positivo, con mucha gente. La feria Luces y Sombras ha demostrado, una vez más, que es un revulsivo para La Iglesuela y para toda la comarca, tanto por los participantes como por los que han venido a visitarnos”, señala el alcalde. “Las casas de turismo rural estaban llenas, la hostelería ha funcionado a pleno rendimiento, y la gente del pueblo está muy satisfecha. Es un motivo de orgullo local”, agrega. Safont ha querido destacar también la colaboración vecinal y ha agradecido el esfuerzo de todas las personas y colectivos que han hecho posible la organización del evento.

La feria ofreció durante todo el fin de semana una variada programación cultural y lúdica, con actividades para todos los públicos que combinaron tradición, artesanía, espectáculos y animación. Las calles de La Iglesuela se llenaron de música, teatro, talleres, puestos de productos del territorio y propuestas para los más pequeños.

Tras el éxito de esta segunda edición, el Ayuntamiento ya empieza a trabajar en la tercera feria Luces y Sombras del Maestrazgo, en 2026.