La Iglesuela del Cid clama en Vilafranca por el futuro de Marie Claire y el empleo en el interior de Castellón y Teruel

321
PUBLICITAT
  • El alcalde, Fernando Safont, y el Teniente de Alcalde, Sergio Alcón, han participado en la manifestación y Mesa de Vilafranca

En el día de hoy, cerca de 2.000 personas se han manifestado en Vilafranca por  la pervivencia y el futuro de Marie Claire, así como del porvenir de más de 300 familias de las comarcas de Els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre ligadas directamente a la textil. Al acto reivindicativo no han faltado el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, y el Teniente de Alcalde, Sergio Alcón. Y es que, 30 familias del pueblo dependen de la textil villafranquina. En la manifestación, han estado acompañados por la alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, y la alcaldesa de Mirambel y diputada socialista en las Cortes de Aragón, Mari Carmen Soler.

La Mesa de Vilafranca, en la que han participado alcaldes y concejales de todas las comarcas con vinculación a Marie Claire, impulsará el Plan de Recuperación Económica para trabajar de forma unidan y coordinada por su futuro. Se tratará de un plan sensato y viable para fomentar el empleo y la actividad económica en los pueblos. Para ello, se pedirá a las diputación de Castellón y Teruel, a los Gobiernos Autonómicos de Aragón y la Comunidad Valenciana, el Gobierno Central y la Unión Europea el apoyo a este Plan con inversiones reales en infraestructuras, sectores productivos y fomento del empleo y la actividad económica.