La Iglesuela del Cid celebrará sus fiestas patronales entre el 6 y el 11 de septiembre

336
PUBLICITAT

La comisión de fiestas de La Iglesuela del Cid ha presentado el programa de las celebraciones patronales de la localidad del Maestrazgo turolense. Los actos se iniciarán el día 6 de septiembre y continuarán hasta el día 11, cuando se celebrará la jornada dedicada a la patrona, la Virgen del Cid.

El día 6 de septiembre el chupinazo anunciará las fiestas y por la noche tendrá lugar la presentación de la reina y las damas de las fiestas en el Centro Social. Seguirá la inauguración del baile en la Plaza de la Iglesia y la discoteca móvil.

Como es costumbre, el miércoles de fiestas, el 7 de septiembre, lo protagonizará la Peña Los Terribles. En esta jornada los caminantes podrán visitar el Molino Cerrudo y se soltarán reses bravas y un toro de la ganadería de Sergio Rua, con el patrocinio de la peña. El pasacalles y las vacas darán paso a la embolada y a la noche temática zombi. Los Terribles darán el relevo a Los Kabrones el día 8, jueves. En esta jornada los más pequeños tendrán un parque infantil para divertirse. El protagonismo taurino será para la ganadería de Teo Adell. La animación llegará con la batucada Punkadelta. Esta jornada también será la de la cena popular en el Centro Social y el espectáculo de magia con Ángel de Asís. El día se cerrará con los disfraces.

El viernes, el día 9, se mantiene la tradición de rendir homenaje a los mayores con la ofrenda de flores a la Virgen del Cid y un vino español acompañado de jotas en la Plaza de la Iglesia. La tarde taurina llegará de la mano de Miguel Parejo y la prueba del toro cerril Judio, del hierro de Mato Blanco. Konecta 80 ofrecerá el tardeo en la tasca y por la noche se embolará el toro. No faltará el concierto de Sin-Bikini.

El sábado día 10 se ha bautizado como el gran día taurino, con la despertada por la charanga Los Waketeros, las reses bravas de Hermanos Bellés, la paella popular, el toro cerril Comandante de la ganadería de Partido de Resina, el campeonato de Morra y la embolada del toro. La orquesta Sideral pondrá fin al día.

Las fiestas las cerrará el Día de la Virgen del Cid, el 11 de septiembre, con la visita a la ermita de la patrona. El día comenzará antes de que amanezca con la Aurora. Más tarde llegarán las poesías en honor a la Virgen del Cid y las danzas de Gitanas y Pastoras. En la ermita se celebrará una misa y por la tarde volverán a danzar las gitanas y pastoras. Seguirán los juegos aragoneses. La entrada de la procesión llegará cuando anochezca. La procesión estará acompañada de la Unió Musical de Vilafranca. La traca y el castillo de fuegos artificiales, la discoteca móvil y el entierro de la sardina pondrán el punto final a seis días de fiestas.