La Iglesuela del Cid se prepara para vivir un fin de semana lleno de tradición, música y actividades populares con motivo de las fiestas de San Luis 2025, que tendrán lugar los días 20 y 21 de junio. La programación, organizada por los Kintos 2025, reúne propuestas para todos los públicos y reafirma el compromiso del municipio del Maestrazgo con sus tradiciones.
El viernes 20 de junio arrancarán las fiestas a las 19:00 h con la apertura de la tasca y el tardeo musical con el grupo Rumba 13, al que seguirá la tradicional embolada del novillo “Despicado” n.º 31 G3 de la ganadería Virgen de la Oliva. La jornada culminará con la discomóvil DML en la Plaza de la Iglesia.
El sábado 21 de junio continuará la actividad con el corro de vacas de la ganadería Laura Parejo de Cabanes, además de la desencajonada de dos novillos de Virgen de la Oliva. Por la tarde, el grupo Resilientes animará un nuevo tardeo, y ya por la noche, se realizará la embolada de los novillos exhibidos durante el día, a cargo de la cuadrilla de emboladores de La Iglesuela. La música seguirá siendo protagonista con el concierto del grupo Desidia (tributo a Extremoduro) y la posterior Bandalay Neón Party en la Era del Olmo, que cerrará las fiestas por todo lo alto.
Desde el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid se invita a toda la población y visitantes a disfrutar de esta celebración con responsabilidad y espíritu festivo. Las fiestas de San Luis son una muestra de la vitalidad del municipio del Maestrazgo, del esfuerzo colectivo de su juventud y de la riqueza cultural de sus tradiciones más arraigadas.