La Iglesuela del Cid bate récords de visitas este verano

174
PUBLICITAT

El verano en La Iglesuela del Cid ha contado con la visita de más de 5000  personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española y otros puntos de Europa, principalmente. Así las cosas, rompiendo la tendencia a la baja de visitantes de otras localidades aragonesas, La Iglesuela del Cid ha superado todas las expectativas incrementando las visitas guiadas y la atención en la Oficina de Turismo respecto a 2021 y 2019 (después y antes de la pandemia de Covid-19).

De esta forma, las datos trasladan que las consultas en la Oficina de Turismo han aumentando un 0,96% respecto a 2021 y un 66,31% respecto a 2019; el número de personas que han visitado la Oficina ha crecido en un 5,51% sobre 2021 y en un 32,60% sobre 2019; y el número de personas que ha realizado visita guiada ha aumentado de forma muy significativa, siendo en 2022 un 47,58% más que en 2021 y un 60,86% más que en 2019.

En cuanto al perfil del visitante nacional y extranjero se recalca que el público nacional con mayor interés por La Iglesuela del Cid es el procedente de la Comunidad Valenciana, seguido de Cataluña, Madrid y Aragón. En cuanto al público internacional, Francia, Bélgica y Holanda están a la cabeza de visitantes. Además, este verano han llegado también grupos grandes organizados por Agencias de Viajes, siendo los periodos de primavera, otoño e invierno cuando suelen llegar.

Según resaltan desde la Oficina de Turismo, un factor clave para el aumento en la visitas guiadas ha sido la reapertura del Hotel Palacio Matutano – Daudén. Asimismo, las visitas más demandadas han sido las que muestran la Casa Aliaga, el núcleo histórico y la Ermita del Cid. También han tenido muy buena acogida las rutas interpretativas a la naturaleza (oferta de nueva creación este verano). Este año, además, se ha creado una guía adaptada a los niños y niñas, para hacer más atractiva la visita a las familias.