El verano en La Iglesuela del Cid ha contado con la visita de más de 5000 personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española y otros puntos de Europa, principalmente. Así las cosas, rompiendo la tendencia a la baja de visitantes de otras localidades aragonesas, La Iglesuela del Cid ha superado todas las expectativas incrementando las visitas guiadas y la atención en la Oficina de Turismo respecto a 2021 y 2019 (después y antes de la pandemia de Covid-19).
De esta forma, las datos trasladan que las consultas en la Oficina de Turismo han aumentando un 0,96% respecto a 2021 y un 66,31% respecto a 2019; el número de personas que han visitado la Oficina ha crecido en un 5,51% sobre 2021 y en un 32,60% sobre 2019; y el número de personas que ha realizado visita guiada ha aumentado de forma muy significativa, siendo en 2022 un 47,58% más que en 2021 y un 60,86% más que en 2019.
En cuanto al perfil del visitante nacional y extranjero se recalca que el público nacional con mayor interés por La Iglesuela del Cid es el procedente de la Comunidad Valenciana, seguido de Cataluña, Madrid y Aragón. En cuanto al público internacional, Francia, Bélgica y Holanda están a la cabeza de visitantes. Además, este verano han llegado también grupos grandes organizados por Agencias de Viajes, siendo los periodos de primavera, otoño e invierno cuando suelen llegar.
Según resaltan desde la Oficina de Turismo, un factor clave para el aumento en la visitas guiadas ha sido la reapertura del Hotel Palacio Matutano – Daudén. Asimismo, las visitas más demandadas han sido las que muestran la Casa Aliaga, el núcleo histórico y la Ermita del Cid. También han tenido muy buena acogida las rutas interpretativas a la naturaleza (oferta de nueva creación este verano). Este año, además, se ha creado una guía adaptada a los niños y niñas, para hacer más atractiva la visita a las familias.