La Iglesuela del Cid acoge la entrega de los Premios Maestrazgo-Europa

131
PUBLICITAT

-La Casa de los Jamones, Jamones y cecinas Rafael Domingo, Sabor Maestro, el Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense y Javier Magallón son los galardonados

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) y la Comarca del Maestrazgo han celebrado este sábado la duodécima edición de los Premios Maestrazgo-Europa, que reconocen la labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, asociaciones, instituciones o empresas del Maestrazgo en cualquier ámbito, tanto desde el punto de vista cultural o turístico, como empresarial o industrial.

En esta edición, los premios han recaído en las siguientes personas y entidades:

  • Premio al mérito empresarial, categoría trayectoria:
    • La Casa de los Jamones, de La Iglesuela del Cid
    • Jamones y cecinas Rafael Domingo, de La Iglesuela del Cid
  • Premio al mérito empresarial, categoría innovación:
    • Sabor Maestro, de Castellote
  • Premio al mérito social:
    • Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT)
  • Embajador del Maestrazgo:
    • Javier Magallón

La Casa de los Jamones y Jamones y cecinas Rafael Domingo han sido galardonados por su trayectoria empresarial en la elaboración de productos agroalimentarios de calidad, en concreto de jamones y cecinas. Ambas empresas, ubicadas en La Iglesuela del Cid, llevan varias décadas trabajando con mimo y dedicación para ofrecer a sus clientes productos de máxima calidad, elaborados de forma tradicional y artesanal.

Sabor Maestro ha sido reconocido por su labor innovadora en la producción de carne de ovino extensivo. Esta empresa, ubicada en Castellote, comercializa carne de ovino de su propia ganadería, que maneja y alimenta siguiendo los cánones tradicionales y ecológicos. Además de disponer de una tienda física, Sabor Maestro destaca por su oferta de venta online y venta directa al consumidor en 24 horas.

El Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT) ha sido premiado por su labor de investigación y difusión del patrimonio cultural de la comarca. Esta asociación cultural, fundada en 2003, ha publicado numerosas obras sobre el patrimonio histórico, artístico, natural y etnográfico del Maestrazgo.

Javier Magallón ha sido nombrado Embajador del Maestrazgo por su labor de difusión de la comarca como destino de turismo de escalada. Este escalador y aventurero de profesión ha publicado varios libros sobre escalada en el Maestrazgo, y ha organizado diversas actividades para promocionar este deporte en la comarca.

Los reconocimientos han sido entregados por el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Fernando Safont, y el presidente de ADEMA, Roberto Rabaza.

En el acto de entrega de premios, el presidente de ADEMA, Roberto Rabaza, ha destacado la importancia de estos galardones para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas y entidades que trabajan por el desarrollo del Maestrazgo. Por su parte, Fernando Safont, presidente de la Comarca del Maestrazgo, ha resaltado la necesidad de que las nuevas generaciones apuesten por el territorio para seguir creciendo y ofreciendo oportunidades. 

Raúl Sirvent a la voz y Óscar Campos al piano han cerrado el acto con una actuación musical.