La Iglesuela del Cid abrirá la piscina con diversas medidas de seguridad

514

Nota de prensa del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid

Tras el paso del temporal Gloria, el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha estado trabajando en todos los espacios afectados por el temporal, entre ellos, la piscina municipal.

Las pasadas semanas se ha estado trabajando en esta instalación deportiva y de ocio arreglando uno de los muros que la instalación, así como el vallado que la rodea. Aprovechando los trabajos de acondicionamiento, también se han limpiado las dos piscinas, la de adultos y la infantil, para pintarlas y llenarlas de agua.

A pesar de las limitaciones que conlleva abrir las piscinas este verano, teniendo en cuenta todas las indicaciones de seguridad propuestas por las autoridades, el consistorio de La Iglesuela ha decidido abrir este espacio al público, considerado por Fernando Safont, alcalde del municipio, “un servicio más para el pueblo y un puesto de trabajo más”.

La piscina abrirá el primer fin de semana de julio, siempre y cuando cumpla con todas las medidas de seguridad. Para ello, el Ayuntamiento ha redactado un protocolo y está a la espera de que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón lo apruebe. Para garantizar la seguridad de todos los vecinos de La Iglesuela “se han tomado varias medidas, como cerrar las duchas y los vestuarios, organizar desinfecciones tras cada uso del baño, así como cinco desinfecciones diarias de toda la piscina. También hemos acordado que los usuarios entrarán por una puerta y saldrán por otra, para evitar cruces de personas. Para ello, hemos puesto flechas indicadoras y hemos instalado un cubo de basura para mascarillas” explica Safont. El aforo de la piscina será de 50 personas tanto dentro como fuera del agua y se abrirá en un turno de mañana de 11h a 13h y uno de tarde, de 16h a 20h. Así mismo, la gestión de la piscina será municipal, contratando personal cualificado para controlar la entrada a la instalación.

Tras todo el empeño puesto en poner la piscina al servicio de todos los vecinos y veraneantes, se espera que la instalación pueda abrirse de manera segura este próximo fin de semana.