La Iglesuela celebra su semana cultural del 26 de julio al 4 de agosto

La Iglesuela del Cid ha preparado una gran agenda festiva con motivo de la semana cultural que se celebra del 26 de julio al 4 de agosto. De esta forma, el viernes 26 se presentará el libro “El peregrino de Portell” de Pedro Luís Bellés y habrá un concierto de la Rondalla de la Iglesuela.

El sábado tendrá lugar el día de los Santos Patrones con un pasacalle de Gaiteros Despierta Iglesuela, un almuerzo en la Era del Olmo donde habrá juegos tradicionales e hinchables, un concurso de paellas, otro pasacalle por la tarde con gaiteros Se acabó la fiesta, tardeo con el grupo Art Flamenc y un toro embolado al que seguirá la actuación de Dúo Color y la discomóvil DML.

El domingo 28 habrá durante la mañana una exhibición de la Unidad Canina de Rescate de Castellón. El lunes seguirán los festejos con juegos acuáticos en las piscinas municipales y teatro infantil.

El martes tendrá lugar una misa en honor a los Santos Patronos San Abdón y San Senén así como un aperitivo. Durante la tarde habrá una caminata hasta la Ermita del Cid con visita y explicación de los trabajos de restauración realizados en la misma. El día acabará con la proyección de la película “Campeones”.

El miércoles se impartirá el curso “¿Quieres aprender a maquillarte?” y actuará el Rolde del Maestrazgo. El jueves habrá diversas conferencias organizadas por el Centro de Estudios Iglesuela (CEIG).

El viernes se celebrará la comida de hermandad de la Asociación de Jubilados con un torneo de guiñote, breca y parchís. Durante la tarde seguirán las conferencias del CEIG. Además, se inaugurará la exposición “Naturaleza viva” que podrá visitarse hasta el 5 de agosto y actuará el grupo Jacaranda.

El sábado 3 de agosto se celebrará el torneo comarcal infantil de Fútbol Sala, habrá un bureo de Iglesuela-Villafranca, se presentará la novela “La maleta de Ana” y actuará el cantautor Ángel Petisme.

El domingo la jornada comenzará con una marcha senderista y se realizarán diversas actividades sobre la trashumancia como una exhibición de perros pastores, una conferencia de José Luis Castán y una mesa redonda. Al final habrá un homenaje a los pastores trashumants. La semana cultural de La Iglesuela del Cid acabará con una actuación de Gaiteros de la Iglesuela y un teatro.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA