La Iglesuela del Cid vivirá los días 19 y 20 de enero la festividad de San Antonio, una fiesta muy arraigada en la localidad. 

El día 19 la actividad se iniciará con el arrastre de las zarzas con las caballerías. A todos los asistentes se les repartirá vino, pasteles y ‘barrecha’. El arrastre de las zarzas se realizará por el entorno de la localidad. Es costumbre que un gran tiro de caballos arrastre por las calles un montón de zarzas que luego servirán para la hoguera. Todos los participantes en los arrastres comerán en la Era del Olmo. 

Por la tarde, a las 19h, llegará la Sanantonada con San Antonio, los demonios y los portadores de la tea. No faltarán los dichos al pie de la hoguera que luego se prenderá. La jornada finalizará con una sardinada popular en el Centro Social. Así mismo se sorteará un cerdo. 

El domingo llegará la misa en honor al patrón de los animales y la posterior ronda por las calles del pueblo. La ronda recorrerá las calles de costumbre y en ella participará la rondalla y un elenco de cantadores del municipio.