La Iglesuela, a favor de los parques eólicos

222
Vista de La Iglesuela del Cid
Vista de La Iglesuela del Cid

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, con el consenso de los dos grupos políticos representados en el Ayuntamiento, PSOE y PP, se ha mostrado a favor de la instalación de aerogeneradores en su término municipal. 

Para informar a los vecinos sobre el proyecto en el municipio y en la comarca del Maestrazgo el Ayuntamiento convocó una reunión vecinal a la que asistieron en torno a 40 personas. 

Desde el municipio se ha apuntado que la localidad ya tiene en su entorno los aerogeneradores de la localidad castellonense de Portell, con quien comparte lindes. En este sentido desde el Ayuntamiento se ha señalado que la población necesita puestos de trabajo que consoliden la población ya que el cierre temporal de la hospedería, el cierre de un aserradero y la situación de la industria textil de Castellón -donde también trabajan vecinos- hace necesarias acciones que supongan la creación de puestos de trabajo. 
Desde el Ayuntamiento se defiende que, en todo momento, los parques se construyan siguiendo toda la normativa vigente y con el mayor beneficio socioeconómico para la localidad, comarca del Maestrazgo y comarcas vecinas.

De hecho el proyecto comarcal de aerogeneradores se inició desde La Iglesuela del Cid, con el objetivo de que la instalación de energías renovables revierta en beneficio de todas las comarcas y municipios del entorno de los aerogeneradores.