La Hospedería de La Iglesuela del Cid ya tiene nuevos gestores

362
  • Turismo de Aragón ha adjudicado la gestión del edificio turístico cuya apertura se retrasará unas semanas

La empresa Kilimanjaro SL es la nueva gestora de la Hospedería de La Iglesuela del Cid. Así ha sido anunciado por Turismo de Aragón tras cerrar el concurso público de gestión del edificio turístico. Kilimanjaro SL ha sido la única empresa presentada con un canon fijo anual a abonar de 12.000 euros.

La apertura de la Hospedería, que se esperaba para antes de Semana Santa, finalmente no llegará hasta unas semanas después debido a pedidos realizados a proveedores externos relacionados con el “cambio de mantelería, cubertería y vajilla” según ha informado Fernando Safont, alcalde de La Iglesuela.

La Hospedería supondrá un nuevo aliciente turístico y económico al municipio del Maestrazgo y la comarca. Y es que, una vez funcione a pleno rendimiento, supondrá 14 o 15 puestos de trabajo.

Cabe recordar que la Hospedería de La Iglesuela del Cid permanece cerrada desde diciembre de 2018 cuando se produjo la salida forzosa del anterior adjudicatario, Manzana Plus. Tras pasar el conflicto por los tribunales y año y medio de gestión irregular e ilegal, se produjeron grandes daños materiales en el establecimiento que han sido reparados en los últimos meses.