La fibra óptica ya es una realidad en Cantavieja

593

Tras años de trámites, reuniones y más gestiones, el municipio de Cantavieja ya cuenta con el servicio de fibra óptica para todos los vecinos que deseen tenerla, un objetivo que tenía marcado el Ayuntamiento de la localidad para asegurar el desarrollo del municipio, garantizando un acceso digno a Internet para todos sus habitantes.

La empresa encargada de llevar la fibra a Cantavieja ha sido Telefónica España, y la instalación ha consistido en 162 postes ubicados entre La Iglesuela y Cantavieja, con 14 km de cable de fibra para poder asegurar todo el despliegue. Para dar servicio a toda la población de Cantavieja, han sido necesarias 27 cajas de fibra y 814 unidades inmobiliarias. De esta manera, se ha conseguido que todos los habitantes tengan un acceso mejorado a Internet, dotándoles de un ancho de banda de 1Gb/s.

Poder contar con fibra óptica es todo un logro para los municipios de la España Vaciada, dado que se trata de un servicio fundamental para frenar la despoblación que sufren los pueblos del interior e igualar las oportunidades que presentan las grandes urbes.

 «Después de más de tres años de gestiones, dotar al pueblo de Cantavieja de fibra óptica es una de las cosas más importantes que hemos conseguido» señala Ricardo Altabás, alcalde de la localidad. «Desde el principio tuvimos mucho interés en conseguir una fibra de calidad, que beneficiara a todos los cantaviejanos y nos permitiera avanzar en cuanto a conexiones» añade.

El coste de la instalación de la fibra, asumido por la empresa instaladora, ha ascendido a más de 135.000€ y permitirá, además, optar a servicios de televisión, videoconferencia HD o Movistar Fusion, entre otros. Tras años de trámites, el empeño que ha puesto el Ayuntamiento de Cantavieja y Telefónica España en conseguir este servicio fundamental para el futuro de la localidad se ha visto realizado y la fibra óptica es ya una realidad para Cantavieja.