La Escuela Infantil de Cantavieja empieza el nuevo curso con una maestra más

183
Escuela Infantil de Cantavieja

La Escuela Infantil de Cantavieja ha reabierto sus puertas a los más pequeños este miércoles 1 septiembre, recibiendo así al curso escolar 2021-2022.

Por el momento, son ocho los niños que han acudido al primer día de escuela, pero a lo largo de los próximos meses este número incrementará hasta catorce. Se trata de un servicio muy demandado en la localidad que, además de favorecer a las familias de Cantavieja, también permite que familias de otros municipios donde no hay Escuela Infantil, puedan beneficiarse de este servicio. Es el caso de Mirambel y Villarroya de los Pinares, dos pueblos cercanos a Cantavieja con familias que han apuntado a sus hijos a la escuela.

Además, la Escuela Infantil se encuentra abierta durante una amplia franja horaria, para adaptarse a la realidad que pueda tener cada familia. “El año pasado ya se amplió el horario a jornada continua para satisfacer las necesidades de las familias y este año seguimos en la misma línea, abriendo de 8h a 15h y ofreciendo el servicio de comedor, puesto que facilita en gran medida la conciliación familiar” señala Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja.

Como novedad de este curso, la Escuela Infantil cuenta con una profesional más para cuidar a los pequeños. Tras recibir múltiples solicitudes en la bolsa de empleo que abrió el Ayuntamiento, finalmente este curso se ha incorporado una maestra graduada en Educación Infantil para atender, junto con la Técnica Especializada, a los niños y niñas asistentes.  De esta manera, se logra reducir la radio por niño y que estos puedan estar mejor atendidos.

La Escuela Infantil es un servicio muy beneficioso que ha logrado implementar el Ayuntamiento en los últimos años y que repercute de manera positiva en la conciliación personal y laboral de muchas familias. Por ello, se espera continuar ofreciéndolo durante muchos años más, ampliándolo y mejorándolo.