La Escuela de Adultos de La Iglesuela abre el plazo en cursos de preparación

313
CPEPA Maestrazgo

El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Hermanas Catalán de Ocón, situado en La Iglesuela del Cid, ha abierto el plazo para admisión en cursos de preparación de Competencias Clave N2 / N3 y de ESPA correspondientes al segundo cuatrimestre.

A través de la plataforma online https://epa.educa.aragon.es/gacepa/admision/ pueden presentarse las solicitudes en todos los Centros de Aragón en diversas enseñanzas como Educación Secundaria para Personas Adultas, tanto presencial, como semipresencial o a distancia; en Cursos de preparación de prueba libre de Competencias Clave de Nivel 2 o Nivel 3; y en Formación Profesional Básica.

Las Competencias Clave requeridas para iniciar el estudio de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 son para aquellas personas que no poseen los requisitos académicos de acceso (título de Graduado en ESO o haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio). Por su parte, las Competencias Clave requeridas para iniciar el estudio de un Certificado de profesional de Nivel 3 son para aquellas personas que no poseen los requisitos académicos de acceso (título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior)

Cabe recordar que, al ser una Escuela de Adultos, la plataforma no permite la solicitud a los menores de 18 años. Así mismo, deberá pasar por admisión el nuevo alumnado que no se haya matriculado en el primer cuatrimestre.

La CPEPA empezó a admitir solicitudes desde el pasado lunes 11 de enero y el plazo seguirá abierto hasta el miércoles 20 de enero.