La empresa Vía Libre, S. L. ha reparado durante los últimos días las pasarelas de Valloré, en Montoro de Mezquita, que se vieron afectadas, junto con todo el cauce del río Guadalope, por las dos riadas extraordinarias que se produjeron en este mismo río en los meses de junio y septiembre del año pasado. Esta actuación se enmarca dentro de la obra social que la empresa realiza cada año a coste cero en alguna obra que han ejecutado anteriormente.

Además de la empresa Vía Libre, en los trabajos también ha colaborado la Comarca del Maestrazgo, aportando personal propio para portear tablones al pie de la pasarela, así como los vecinos de la pedanía, Mª Carmen Olague, Andrés Lagares y Javier Salesa, que prestaron alojamiento a los miembros de la empresa, aportaron las comidas y ayudaron también con el porteo.

Pese a que los daños materiales en las pasarelas no fueron muy graves, si se vieron afectadas las márgenes del río, moviendo orillas y vegetación e impidiendo el circular por el estrecho. En el estrecho de Valloré hay cuatro tramos de pasarela que permiten el acceso por el río al valle. El primero y el segundo permanecieron intactos ante la riada, mientras que el tercero y el cuarto resultaron bastante dañados por los troncos que arrastraba el agua y ser las partes más expuestas a la entrada de la riada al estrecho. Debido a la alteración de las márgenes del río, donde el agua ha arrancado árboles que sujetaban las orillas arrastrándolas consigo, se necesita reforzar con nuevos tramos para poder acceder a la pasarela sin problemas.

La empresa Vía Libre cada año realiza una obra social a través de la cual interviene en equipamientos que por diferentes circunstancias están deteriorados y este año ha decidido volcarse con la Comarca del Maestrazgo reparando esta infraestructura, que apenas estuvo un año en uso desde su colocación, y que, sin duda, se había convertido ya en un lugar imprescindible cuando se visita la zona.

Por ello tanto la Comarca del Maestrazgo como Montoro de Mezquita están muy agradecidos a la empresa Vía Libre por la deferencia que han tenido al reparar los daños. Las pasarelas se podrán recorrer sin problemas hasta el Valle de Valloré a partir de la semana que viene.

Vía Libre fue la empresa adjudicataria de esta actuación en el año 2017, gracias a una actuación de la que fue promotora la Comarca del Maestrazgo con una ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

VA SER NOTÍCIA A DIADIA