La educación para adultos se fomenta en el Maestrazgo 

485
PUBLICITAT

En La Iglesuela del Cid se celebró la semana pasada la jornada provincial educativa “Las Cuatro C en Educación de Personas Adultas” en la que se realizaron cuatro talleres además de visitas patrimoniales por la localidad. Juan García, del Centro de Profesorado Juan de Lanuza de Teruel; y Raúl Sirvent, director de la Escuela de Adultos, fueron los encargados de ofrecer la conferencia inaugural. En ella se trabajaron las 4C desde la perspectiva de la música con la participación como coro de los alumnos de la asignatura ‘La voz es arte’ integrada por alumnado de Cantavieja, Mirambel y La Cuba. El mismo coro de alumnos interpretó dos piezas del concierto que están preparando de canciones de España: “Zorongo”, canción andaluza; y “Ya se van los pastores”, canción extremeña.

El acto también contó con la presencia de Mamen González, Directora Provincial de Educación de Teruel y responsable de educación permanente de Zaragoza; y de Mari Carmen Soler, Diputada en las Cortes y Alcaldesa de Mirambel, junto con las autoridades locales.

Los diferentes talleres se realizaron en la Casa Aliaga así como en los salones del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y en la Biblioteca Municipal. Tras el acto de clausura, los y las participantes de la jornada conocieron el patrimonio local visitando la Casa Aliaga (palacio renacentista del siglo XVI). Al finalizar hubo una comida en el salón comedor del Palacio Matutano Daudén. Desde la Escuela de Adultos se agradece a la gerencia por la cesión del local para un encuentro tan importante. Como guinda del día, se realizó otra visita patrimonial por la Ermita del Cid, en el entorno de la localidad, donde se pudieron admirar los suelos enguijarrados y el yacimiento íbero-romano.