La DPT abre una nueva convocatoria de subvenciones para la creación de multiservicios rurales

149
PUBLICITAT

Los ayuntamientos de la provincia pueden solicitar hasta el próximo 21 de julio estas ayudas de la Diputación de Teruel que cuentan con una financiación total de 60.000 euros

La convocatoria está dirigida a aquellos multiservicios que no hayan comenzado su actividad antes del 1 de enero de este año

La Diputación de Teruel (DPT) ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la creación de nuevos multiservicios rurales en la provincia de Teruel. Los ayuntamientos pueden solicitar hasta el próximo 21 de julio estas ayudas de la institución provincial que cuentan con una financiación total de 60.000 euros. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia BOPTE y estipulan que pueden acogerse a estas subvenciones aquellos multiservicios que no hayan comenzado su actividad antes del 1 de enero de este año.

El objetivo de esta línea de ayudas es facilitar la ejecución de la puesta en marcha de este tipo de servicios. A través de la convocatoria del año pasado, se ha financiado la puesta a punto de tres multiservicios en Foz Calanda, Noguera de Albarracín y Bueña.

Como en las ediciones anteriores, podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, siempre y cuando no exista previamente un establecimiento que preste los mismos servicios para los que se solicita el multiservicio.

El importe máximo de subvención por solicitante será del 80 % de los gastos subvencionables y no podrá superar los 12.000 euros. En caso de justificar como gasto la elaboración del Proyecto o Memoria Valorada y/o el Plan de Empresa, la ayuda será de 500 euros, como máximo, y su pago estará condicionado a la ejecución de las actuaciones de obras y/o equipamiento previstas en la solicitud.

Otros gastos subvencionables son la ejecución de obras e instalaciones y la adquisición de equipamiento y mobiliario que sean necesarios para la puesta en funcionamiento del establecimiento y que, de manera indubitada, estén relacionados directamente con el desarrollo de su actividad. No se consideran gastos subvencionables la adquisición de menaje ni de artículos decorativos y similares.

Las obras, instalaciones, el equipamiento y/o el mobiliario se deben vincular a un local de propiedad o uso municipal mediante el correspondiente contrato de arrendamiento.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la DPT ( https://dpteruel.sedelectronica.es ). La convocatoria y los modelos a cumplimentar por cada solicitante están disponibles en esta misma sede: https://www.dpteruel.es/DPTweb/la- diputacion/areas/cooperacion-local/desarrollo-territorial/ .