La Diputación deja fuera a La Iglesuela del arreglo de caminos rurales

-El alcalde critica que sí que hayan recibido ayuda pueblos gobernados por el PP

El alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, ha criticado a la Diputación Provincial de Teruel “por dejar fuera a La Iglesuela del Cid en la mejora de caminos rurales y daños producidos por las fuertes precipitaciones del otoño”.

Safont ha explicado que “en octubre de 2018 remitimos a la Diputación una memoria valorada de los daños producidos en paredes, pistas y caminos. Los daños ascendían a más de 100.000 euros”.

El alcalde ha lamentado que “La Diputación Provincial no ha respondido a la petición de ayuda. En cambio, hemos visto como sí que ha ayudado a municipios vecinos gobernados por el PP, caso de Cantavieja y Mosqueruela. Desde La Iglesuela consideramos de justicia que se les haya ayudado, pero pedimos el mismo trato”.

Safont ha incidido en que “si no nos pueden dar todo el dinero de la reparación, que lo entendemos, que destinen durante unos días las máquinas de la Diputación para mejorar las pistas y caminos. Muchos ganaderos han trasladado al Ayuntamiento la queja por el mal estado de los viales”.

De hecho los municipios vecinos han recibido la ayuda de las máquinas de la Diputación. “Si la Diputación se guía por a quien se vota deben saber que en La Iglesuela también hay muchos votantes del PP” ha recriminado el alcalde de la población del Maestrazgo turolense. La queja por la falta de ayudas ya fue trasladada en su día a la Diputación Provincial de Teruel.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*