La Diputación de Teruel relanza la campaña escolar para visitar gratis Dinópolis

84
PUBLICITAT

Renueva por tercer año consecutivo el convenio con el parque para que más de 2.500 estudiantes y 250 profesores aprendan paleontología

La Diputación de Teruel vuelve a financiar la campaña ‘Aprende y disfruta sobre la Historia de la Vida y de la Tierra en Dinópolis 2024’, dirigida a escolares de la provincia para que visiten gratuitamente el parque principal Dinópolis, en Teruel, o alguna de sus sedes, ubicadas en distintas localidades de la provincia.

Gracias a esta tercera edición, más de 2.500 estudiantes de primaria y secundaria, junto con alrededor de 250 docentes, tendrán la oportunidad de conocer la riqueza paleontológica del territorio y de otras partes del mundo de una forma amena y divertida.

Los centros educativos pueden reservar su visita para cualquiera de los días en los que Dinópolis se encuentra abierto hasta finales de su temporada 2024 -el 29 de diciembre es su último día de apertura- y hasta agotar las plazas ofertadas en dicha campaña.

La diputada de Turismo, Marta Sancho, y la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, han presentado los detalles de la campaña “en la que este año, y como novedad, para que se aproveche al máximo la campaña, aquellos centros educativos interesados en visitar el parque lo podrán hacer a lo largo de toda la temporada 2024, cualquier día en el que parque se encuentre abierto al público, hasta que se agoten las plazas ofertadas”, según ha explicado la diputada.

Por su parte, Navarro ha destacado que la iniciativa “se lanza con la previsión de que sean muchos los centros educativos que aprovechen esta campaña para realizar sus viajes de final de curso y estoy convencida que la acogida va a ser tan buena como la de estos años anteriores y esperamos que sean muchos los estudiantes que vengan a visitarnos y se agoten las plazas disponibles”.

Iniciativa valorada en 40.000 euros

La Diputación de Teruel ha destinado 40.000 euros a costear al completo la entrada del parque principal, incluyendo la comida, para que los escolares puedan pasar prácticamente el día al completo, dado que el tiempo medio estimado de visita es de seis horas y media.

Otra novedad de esta nueva campaña educativa es que aquellos grupos de escolares turolenses que lo deseen podrán visitar también las sedes de Dinópolis y disfrutar de los diversos contenidos que las forman y de la riqueza paleontológica de cada municipio y comarca en las que se encuentran. El coste del transporte desde el centro escolar hasta las instalaciones de Dinópolis o sus sedes lo gestionará cada centro educativo.

Recepción de solicitudes

Aquellos centros educativos interesados en acogerse a dicha iniciativa podrán enviar su solicitud desde este jueves. Además, con el objetivo de que puedan visitar Dinópolis el mayor número posible de colegios e institutos de la provincia, existe un máximo de 150 plazas por cada centro, incluidos alumnado y docentes.

En el caso de que se completen todas las plazas y el parque sigan recibiendo solicitudes, habilitará una lista de espera para que, ante una cancelación, se puedan ofrecer esas plazas a los grupos inscritos. Dicha lista también estará establecida por el orden de llegada de las reservas.

Todos los centros educativos de la provincia recibirán un comunicado, en el que se detallan las condiciones de esta campaña, y el modelo de solicitud a rellenar para inscribirse. Esta información también estará disponible para su consulta en la sección de noticias de la web de Dinópolis y de la Diputación de Teruel, así como en sus redes sociales.