La Diputación de Teruel destina 2,3 millones al Plan de Empleo para ayuntamientos

95
PUBLICITAT

Los consistorios tienen 20 días para presentar sus solicitudes y recibirán ayudas de entre 4.700 y 73.300 euros, según su población

La Diputación de Teruel (DPT) ha convocado el Plan de Empleo 2024, que pone a disposición de los ayuntamientos y entidades locales 2,3 millones de euros para contratar trabajadores desempleados que puedan ejecutar obras y servicios de competencia municipal. Tras la publicación de la convocatoria este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, mañana comienza el plazo para que los consistorios presenten sus solicitudes.

La subvención se destinará exclusivamente a la financiación de los costes salariales brutos, incluida la seguridad social del trabajador y la que debe soportar el empleador, así como la indemnización legalmente establecida por finalización del contrato. Esta línea de ayudas “mejora los servicios que presta el ayuntamiento y también genera empleo de forma directa en nuestro territorio”, según ha explicado la diputada de Planes Provinciales, Carmen Maorad.

El texto de la convocatoria establece que las personas contratadas, en régimen laboral o funcionarial, deberán figurar inscritas como desempleadas y demandantes de empleo en cualquier servicio público de empleo. Las contrataciones laborales que serán objeto de subvención podrán realizarse a jornada parcial o completa y afectar a uno o más trabajadores con la misma subvención.

En este caso, será la entidad beneficiaria la que aplicará y valorará los criterios de selección de los trabajadores en función de la problemática de desempleo existente en su ámbito de actuación aplicando, en todo caso, criterios objetivos de selección.

Las contrataciones laborales tendrán lugar hasta el 30 de noviembre de 2024, con independencia de la duración del contrato pactada con las personas contratadas o del nombramiento efectuado, que en cualquier caso deberá ser un contrato de duración determinada. 

La convocatoria establece unas cantidades para cada municipio, siempre que soliciten esta ayuda, fijadas por criterios de población. De este modo, la cantidad más alta la recibirá la capital de la provincia para sus barrios, con 73.353,90 euros, y los más pequeños, 4.732,50 euros.

Los ayuntamientos tienen 20 días a contar a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para presentar las solicitudes exclusivamente a través de la sede electrónica de la Diputación.