‘La cultura está en los pueblos’ llega a Castellote con la Comarca del Maestrazgo

89
PUBLICITAT

– El municipio acogerá el 25 de mayo una jornada con denominador común: la música desde el Maestrazgo

Comarca del Maestrazgo, 16 de mayo de 2024. ‘La cultura está en los pueblos’ llegará el 25 de mayo a Castellote con un encuentro de los músicos de los pueblos Maestrazgo. Se trata de una reivindicación de la cultura musical de la zona durante todo un día de convivencia.

La organización ha previsto actos desde las 11 hasta las 18.30 horas. La mañana estará amenizada por tres grupos de jotas, comenzando por la rondalla del pueblo que acogerá las jornadas. Castellote dará paso a la del vecino pueblo Bordón y después el grupo de la Casa de Aragón en Sarriá. La jornada traslada así su reconocimiento a las Casas de Aragón como lugar de acogimiento a aragoneses emigrados a otras partes de España, en el caso de la de Sarriá impulsora del acogimiento de varios castellotanos.

La programación continuará con Armando Ayora, descendiente de Tronchón, además de profesor de guitarro en el Centro Aragonés de Barcelona. Presentará el ‘Método de guitarrico o requinto aragonés y breve introducción al guitarro y la guitarra tradicional’, a cargo del propio autor y Lluís-X. Flores y Sergi Masip (curadores).

El broche final a la mañana, antes de la comida prevista para las 14 horas, lo pondrá la ronda, que recorrerá las calles del pueblo y que estará abierta para cualquier persona que quiera sumarse a tocar, cantar o asistir al espectáculo.

Ya por la tarde está prevista la participación de tres grupos de diferentes estilos pero con un denominador común, su origen en el Maestrazgo. Abrirá los tardeos Doble Embrague, de Bordón pero con estilo andaluz. En el ecuador de la tarde llegará Hormigón Armado, punk y rock de Cantavieja, para dar paso en último lugar a Tente, de Alcañiz.