La Consejería de Educación subvencionará con 28.000 euros la Escuela Infantil de La Iglesuela del Cid

215
Escuela infantil de La Iglesuela del Cid
PUBLICITAT
  • El municipio ofrece clases gratuitas a los niños y niñas de 0 a 3 años

    El último mes del año ha llegado a La Iglesuela del Cid lleno de buenas noticias. Y es que, la Consejería de Educación ha incluido a la Escuela Infantil en el listado de servicios de educación para niños y niñas de 0 a 3 años subvencionados por el Gobierno de Aragón. Tal es así, que Educación pagará al Ayuntamiento 28.138 euros con carácter retroactivo. Tras la firma del convenio, Educación no sólo devolverá el importe invertido, sino que subvencionará el servicio, reduciendo así los costes municipales ya que el Ayuntamiento seguirá costeando, por ejemplo, los gastos de mantenimiento del espacio.

“La Escuela Infantil abrió hace, aproximadamente, año y medio. En este tiempo ha sido el Ayuntamiento quien se ha encargado de todos los costes, incluido el profesorado. Ahora, con el convenio con Educación firmado, la Consejería nos va a devolver el importe dedicado al sueldo de la profesora durante este tiempo. Y, desde ahora, subvencionarán el servicio” cuenta el alcalde, Fernando Safont, quien añade que esto “supone una gran ayuda para el pueblo, ya que la educación de los niños y niñas desde edades tempranas es fundamental, al tiempo que disponer de un espacio gratuito donde dejar a los niños y niñas ayuda a conciliar la vida laboral y familiar. Una conciliación que es fundamental para la pervivencia de nuestros pueblos en la lucha contra la despoblación.

Para las familias, la Escuela Infantil no tiene ningún coste, salvo que decidan que sus hijos e hijas disfruten del servicio de comedor ofrecido, “a precio muy reducido y asequible para las familias”. El horario de apertura es de 9h a 17h y los menores están en todo momento al cuidado de una Profesora de Escuela Infantil quien se encarga de dirigir actividades que fomentan el desarrollo intelectual, afectivo, social y psicomotriz de los niños y niñas.