La Comarca impulsa una liga de carreras de montaña en el Maestrazgo

330

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo lanza por primera vez una liga de carreras de montaña que engloba las distintas pruebas Trail que se llevan a cabo a lo largo del año en el territorio.

“La propuesta de hacer una liga comarcal lleva gestándose desde hace tiempo. Queríamos proponerla el año pasado, en 2020, pero con la pandemia tuvimos que paralizar el proceso. Viendo que ya han empezado a celebrarse eventos deportivos, creemos que es un buen momento para empezar esta liga con la V Trail Villarroya de los Pinares, que será la primera carrera del 2022” señala el Área de Deportes de la Comarca.

La liga incluirá las siguientes carreras:
–    3/4. V Trail Villarroya de los Pinares. 22km / +1050m
–    23/4. Trepacantos Mountain Races de Castellote. 32km / +1560m
–    8/5. XIV Carrera por Montaña de La Iglesuela del Cid. 22km / 1464m
–    21/5. VII Maestrail de Villarluengo. 25km / +1500m
–    24/9. Maestrail Allepuz Geoparque Maestrazgo. 40km / +1400m

La creación de la liga ha contado con la colaboración de los distintos Clubs Deportivos del Maestrazgo que organizan eventos deportivos. “La iniciativa busca agrupar las distintas carreras con el objetivo de aumentar la participación y fomentar el deporte de montaña en la comarca” señala Roberto Rabaza, presidente de la institución supramunicipal.

A partir de un reglamento, se puntuará la clasificación en cada carrera, así como la participación en los eventos organizados a lo largo del año y, al finalizar todas las pruebas, se darán a conocer las personas ganadoras de la liga.