La Comarca del Maestrazgo une esfuerzos con el Gobierno de Aragón en la lucha contra la despoblación

74
PUBLICITAT

Luis Javier Loren Torres, Director General de Desarrollo Territorial, se ha reunido con el presidente de la Comarca, consejeros y alcaldes del territorio

Esta misma semana ha tenido lugar una reunión de trabajo entre el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Fernando Safont, y el Director General de Desarrollo Territorial, Luis Javier Loren Torres. Al encuentro también asistieron consejeros del ente comarcal y alcaldes del territorio. “Ha sido una primera toma de contacto entre entidades para dar a conocer las principales problemáticas de la Comarca del Maestrazgo y buscarles posibles soluciones” ha afirmado Fernando Safont.

Así, el tema más tratado ha sido la despoblación. “Más de la mitad de la población de la comarca del Maestrazgo se concentra en Cantavieja, La Iglesuela del Cid y Castellote” ha indicado Safont, quien ha añadido que “tenemos que trabajar para dotar al resto de pueblos de los atractivos suficientes para que crezcan en población. Y la forma de hacerlo es clara: aumentar servicios, aumentar oportunidades laborales y tener más opciones de compra o alquiler de vivienda, entre otros”.

También se ha puesto sobre la mesa la problemática de la escasez de agua, muy acusada en algunos momentos del año.

“La conclusión principal que extraemos es que tenemos que trabajar de forma conjunta. Todas las Administraciones con capacidad de obrar en el territorio nos tenemos que unir por el futuro de nuestros pueblos. Porque hay futuro y nosotros creemos en él. Esta reunión ha sido una primera toma de contacto que esperamos se materialice en acciones por el futuro del Maestrazgo” ha finalizado el presidente comarcal y alcalde de La Iglesuela del Cid.

Desde la Comarca del Maestrazgo se agradece el interés y apoyo mostrado por el Director General de Desarrollo Territorial.