La Comarca del Maestrazgo trabaja en el mantenimiento de rutas del Centro BTT

243

– Desde el área de Deportes se han realizado actuaciones de mejora de la señalización de las rutas, repintándola o sustituyéndola por una nueva

Nota de prensa de la comarca del Maestrazgo

El área de Deportes de la Comarca del Maestrazgo ha estado trabajando recientemente en las distintas rutas que conforman el Centro BTT Maestrazgo, un espacio de libre acceso para los amantes de la bicicleta todo terreno (BTT).
 Tal y como apunta Chema Oliver, coordinador deportivo de la Comarca, “la actuación ha consistido en el mantenimiento de las indicaciones de algunas de las rutas del centro. Se ha repintado y cambiado señalización que estaba estropeada por el sol y el paso del tiempo”. 
 Las catorce rutas que componen el centro discurren por un territorio variado y de fuertes contrastes, donde los grandes atractivos naturales que atesora se complementan con una gran riqueza patrimonial y cultural fruto de la intensa actividad humana que ha conocido a lo largo de la historia. Estas rutas, adaptadas para diferentes niveles de dificultad, invitan al visitante al descubrimiento de todos estos valores al ritmo pausado que permite el uso de la bicicleta de montaña.
 “El Centro BTT Maestrazgo ofrece casi 500 km de itinerarios señalizados, dos puntos de acogida, en Fortanete y Cuevas de Cañart, servicios de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, puntos de lavado, duchas, etc. Además de varios puntos de información en municipios como Cantavieja, Castellote, La Iglesuela, Mirambel o Molinos. Es una apuesta fuerte por el fomento del deporte al aire libre, potenciando el precioso entorno que tiene el Maestrazgo” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca.
 Por ello, y aprovechando las vacaciones escolares, los monitores de Deportes han estado trabajando en el mantenimiento de algunas de las rutas del Centro BTT, que acabarán de repasar durante el próximo mes de junio.