La Comarca del Maestrazgo se suma al 8M con acciones conjuntas en favor de la igualdad

113
PUBLICITAT

La Comarca del Maestrazgo ultima el cartel de actividades conjuntas con las que este 8 de Marzo reivindicará la igualdad de hombres y mujeres. El programa incluye la lectura de relatos, la confección de un lienzo formado por ilustraciones de puños, un monólogo en clave feminista y el reparto de pulseras.

Las actividades se distribuirán entre el 8 y el 9 de marzo. En el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar la lectura de relatos, en este caso cuentos muy cortos que analizan situaciones relacionadas con la paridad. Tras la lectura tendrá lugar la representación de un árbol sobre unos lienzos. Serán unos puños impresos previamente los que, a modo de hojas, compondrán el árbol.

La última parte de esta jornada será la del reparto de pulseras con el lema ‘Riégate de amor propio y verás qué bonito floreces’, que cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las organizadoras del programa recuerdan que el eslogan de esta edición se asienta sobre la importancia del autocuidado para el empoderamiento.

A esta acción reivindicativa se suman Allepuz, Bordón, Cantavieja, Castellote, Dos Torres de Mercader, Fortanete, Iglesuela del Cid, La Cuba, Ladruñán, Mirambel, Molinos, Pitarque, Tronchón y Villarluengo.

Las actividades continuarán el sábado 9 con ‘Monólogos de la Vagina’. Bajo la dirección de Jacobo Roger, el espectáculo cuenta con un elenco formado por nueve mujeres que relatan vivencias relacionadas con la sexualidad. A falta de confirmar horarios en los próximos días, la Comarca del Maestrazgo habilitará transporte para acercar a Cantavieja y Castellote al vecindario que quiera asistir al monólogo.