La Comarca del Maestrazgo se adhiere a la Red de Destinos Inteligentes (DTI)

139
PUBLICITAT

El pasado 20 de diciembre se celebró la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por la Secretaría de Estado de Turismo, Dña. Rosana Morillo, encargada de la aprobación de las adhesiones de nuevos miembros a la Red de destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

En esta Comisión se aceptó la adhesión de la Comarca del Maestrazgo, que se incorporó junto con doce destinos más, los Ayuntamientos de Arrecife, Cabrales (Asturias), Getxo (Bilbao), Tudela (Navarra), la Comarca del Alto Gállego (Huesca), la Mancomunidad de alto Deba (Gipuzkoa) y la Diputación de Almería, entre otros.

El compromiso que asumen las entidades al solicitar su adhesión a la Red DTI consiste en iniciar el proceso de conversión a Destino Turístico Inteligente, según la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo, en un plazo de dos años.

Esta metodología nació de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo, que ejerce de gestor, y se centra en incorporar las nuevas tecnologías y la innovación en los procesos de trabajo siempre al servicio de los objetivos de sostenibilidad y accesibilidad en un modelo de gobernanza que busca la eficiencia, la transparencia y la participación.

El objetivo del programa es facilitar a los destinos un proceso para la mejora continua y proveerles de una herramienta que permita el desarrollo de un modelo turístico sostenible en el largo plazo y en todas sus vertientes (socio-cultural, medio ambiental y económica).

La Comarca del Maestrazgo espera con esta adhesión incorporarse al proceso de conversión en destino turístico inteligente, buscando encaminar las acciones que va a desarrollar con el plan de sostenibilidad turística a la consecución de los requisitos e indicadores que se evalúan en la red DTI.