La Comarca del Maestrazgo renueva su web turística

136
Nueva Web Turística del Maestrazgo

La nueva web aporta toda la información en materia turística de manera fácil e intuitiva

La Comarca del Maestrazgo ha renovado su página web turística, www.turismomaestrazgo.org, que se venía usando desde el año 2013.

“La nueva web, más moderna y dinámica que la anterior, ha renovado toda su estructura, de manera que encontrar la información deseada sea lo más fácil e intuitivo posible” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.
Para ello, la web “cuenta con toda la información que un visitante puede necesitar cuando piensa en venir al Maestrazgo y empieza a organizar su viaje: donde comer y donde dormir, las oficinas de información turística, servicios de interés, empresas que ofrecen actividades, comercios turísticos, productos y productores agroalimentarios, así como información de turismo accesible, o para aquellos que viajan con mascotas” señala el área de Turismo de la Comarca. Igualmente se ha incorporado en este apartado información del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, SICTED, de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), por último, un apartado de descargas de folletos.

En el apartado “Maestrazgo” el visitante tiene información de todos los pueblos de la comarca con lo que se puede ver y hacer en cada uno, así como alojamientos y lugares para comer. Es el apartado más extenso y completo, y es que también cuenta con toda la información que se puede necesitar referente a turismo activo y de naturaleza: paisajes, monumentos naturales, fauna y vegetación, miradores, así como senderos de grande y pequeño recorrido, rutas del Centro BTT Maestrazgo, cicloturismo, deportes acuáticos, escalada y vías ferratas, etc. Un capítulo extenso es también el dedicado a lugares con historia, donde se agrupa toda la información referente a monumentos, conjuntos históricos, centros de interpretación y museos, arte rupestre, órdenes militares, el Cid, las masías y torres fortificadas, el comercio de la lana, la trashumancia, la arquitectura barroca, las guerras Carlistas, guerra civil y maquis, tradiciones y fiestas, etc.  Acaba este extenso apartado con referencias a la gastronomía del territorio y a los rodajes cinematográficos que ha albergado la comarca.

La web se completa con un apartado de “Experiencias” donde se invita a los visitantes a descubrir, moverse, crear, relajarse y saborear a través de diferentes propuestas ofertadas por empresarios del territorio o que se pueden disfrutar de manera autónoma. Experiencias gastronómicas y de relax, baños de bosque, observación de aves, crear con cerámica, visitas especializadas, recorrer The Silent Route, catas y maridajes, senderos especiales, etcétera, son algunas de las experiencias que el visitante puede disfrutar en el Maestrazgo.

Finalmente, la web cuenta con un apartado de blog, donde se dan a conocer noticias y curiosidades sobre el territorio, y la agenda de eventos, donde se incorporarán las actividades culturales y turísticas que vayan a tener lugar en el Maestrazgo y que pueden ser de interés para los visitantes.

“Sin duda esta web aspira a ser un lugar de referencia, ya no solo para los visitantes, sino para los propios vecinos que deseen conocer la comarca más profundamente. Además, conforme se vayan desarrollando nuevas propuestas de productos, experiencias, etc., se irán incorporando a la misma” apunta Rabaza.

Con la nueva web, www.turismomaestrazgo.org, se espera que todos los visitantes conozcan en profundidad el Maestrazgo para planificar su ruta con antelación o durante su estancia en la comarca.