La Comarca del Maestrazgo renueva su imagen con un nuevo logo

221

– La nueva marca se explica a través de un vídeo donde también se recuerdan los servicios que ofrece la Comarca

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Tras muchos años manteniendo la misma imagen y logotipo, la Comarca del Maestrazgo ha dado un giro de 180º apostando por renovar su marca de identidad con un nuevo diseño de logo, que ya se ha podido ir viendo tanto en los edificios institucionales como en distintos soportes y carteles. 
 “Con el paso de los años, el anterior logotipo se había quedado obsoleto, y los elementos que lo formaban eran de difícil reproducción en determinados soportes. Este cambio de logo tiene el objetivo de renovar el enfoque y la imagen de la Institución, adecuándola a los nuevos tiempos, lo que la Comarca desea transmitir y ofrecer” señala Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.
 La organización supramunicipal se dirige a dos públicos diferentes. Por un lado, al interno, “a los ciudadanos del Maestrazgo, a los que queremos transmitir que somos un ente cercano a ellos y que ofrecemos servicios de los que se pueden beneficiar; y la otra línea, que está dirigida al público externo, al visitante, mostrando todos los atractivos y recursos existentes” detalla Rabaza.
 Siguiendo esta visión, la Comarca ha considerado imprescindible la renovación de su imagen y, por ende, la creación de un nuevo logo que se adaptara a los nuevos tiempos y fuera representativo del territorio.
 La empresa responsable del diseño se ha documentado para conocer bien la comarca del Maestrazgo y poder trabajar en un logotipo que se ajustara a la realidad del territorio, así como a los objetivos que se quiere transmitir desde la institución comarcal. El resultado ha sido un diseño minimalista a la par que versátil.
 La forma verde ondulada muestra la parte más natural y dinámica del Maestrazgo, representando distintos elementos: por una parte, puede entenderse como una montaña de las que se encuentran a lo largo de la comarca y, por otra parte, puede simbolizar una carretera con curvas, como las características de esta zona montañosa. De la misma manera, esta forma también puede entenderse como la M de Maestrazgo, facilitando una relación visual entre logo y territorio. 
 El segundo símbolo se asemeja a una torre-estandarte y representa la vertiente más cultural y patrimonial del Maestrazgo. El color marrón anaranjado representa la tierra y el símbolo recuerda a las fortificaciones que pueden encontrarse en el territorio, como las torres de algunas masías o los castillos. Esta forma es representativa de la parte histórica del Maestrazgo, tan importante en su devenir.
 Por lo que respecta a la coloración del logo, encontramos dos tonos naturales que, además, están presentes en el Maestrazgo, dado que han sido extraídos de fotografías tomadas en el territorio.
 El nuevo logo funciona tanto solo, como acompañado por la grafía “Comarca del MaestrazGO!”, donde destaca el acabado en negrita del GO!, que moderniza y dota de fuerza a la nueva imagen, puesto que comunica el ímpetu y potencia del “¡Vamos!”, en inglés.
 Se trata de un diseño muy polivalente, puesto que los elementos del logo pueden usarse por separado según el área (Deportes, Turismo, Patrimonio…) y el elemento “GO!” aporta el dinamismo que la comarca quiere transmitir.
 La presentación del logo ha tenido lugar en las redes sociales a través del lanzamiento del vídeo promocional “Maestrazgo: una imagen y muchas realidades” en el que han participado todos los departamentos de la Comarca explicando qué y quiénes son la Comarca y qué ofrecen a los vecinos y vecinas de sus pueblos. “Queremos que la gente del territorio se sienta identificado con esta institución y con los servicios que presta, por eso consideramos imprescindible incluir al personal de Comarca en el vídeo de presentación de la nueva imagen” explica el presidente. El vídeo ya está disponible tanto en las redes de la Comarca del Maestrazgo como en su página web www.comarcadelmaestrazgo.com