La Comarca del Maestrazgo publica subvenciones para distintas Asociaciones

258

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

– Entre ellas se encuentran las AMPAs, las de cultura, deportes, Tercera Edad y de mujeres.

A través de la Comarca del Maestrazgo ya pueden tramitarse las diferentes subvenciones para Asociaciones, entre las que se encuentran ayudas para asociaciones de deportes, Ampas, cultura, de Tercera Edad y de mujeres.
 En el área de Deportes, la finalidad de esta convocatoria es fomentar la realización de actividades deportivas desarrolladas por este tipo de asociaciones. Persiguen la promoción de actuaciones en materia de deportes dentro del territorio comarcal con el fin de favorecer el bienestar y la convivencia entre la población para incentivar la participación en competiciones a cualquier nivel.
 Además, la Comarca del Maestrazgo tiene como objetivo contribuir a la dinamización del territorio comarcal a través de la realización de actividades que fomenten la educación de la población. Por ese motivo, las subvenciones para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos incluyen la realización de cursos y actividades culturales y educativas, contrataciones de profesorado, gastos de material para las actividades y gastos de difusión de as mismas.
 En el área de cultura, podrán ser objeto de subvención los programas comprendidos en asociaciones de música o danza, programación, difusión y desarrollo de actividades culturales, y patrimonio cultural y tradiciones populares. La finalidad de estas ayudas es favorecer el buen desarrollo de actividades culturales.
 Por lo que respecta las ayudas para asociaciones de la Tercera Edad y Mujeres, van destinadas a la promoción de la Acción Social del territorio. Para las asociaciones de la Tercera Edad serán subvencionables actuaciones de mantenimiento de locales de la Tercera Edad y la realización de actividades. Para las asociaciones de Mujeres, la ayuda económica va destinada a la realización de actividades relacionadas con la dinamización de dicho colectivo, desarrollo de talleres, cursos, actividades, charlas…
 El plazo de solicitud ya está abierto y finaliza el 13 de julio y pueden tramitarse a través de la sede electrónica de Comarca del Maestrazgo. Con estas acciones, Comarca tiene como objetivo potenciar los distintos colectivos del Maestrazgo fomentando la dinamización el territorio.