La Comarca del Maestrazgo promueve dos talleres de cestería y cerámica

169

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo promueve para los próximos días 13, 14 y 15 de julio dos cursos sobre cerámica y cestería dentro del Proyecto Europa Creativa (ARTECH) que se celebrarán en Cantavieja. El objetivo de esta iniciativa es que los participantes conozcan de primera mano estas dos antiguas tradiciones tan arraigadas en el Maestrazgo. Para ello, los talleres serán impartidos en varias sesiones de dos horas respectivamente por Carmen Igual y Jorge Lanzuela, especialistas en estas artesanías.

Con esta actividad no solo se visibilizan estas costumbres, sino que, en su propuesta de acercamiento práctico, proponen un modo diferente de observar estos trabajos. Este tipo de acciones permiten el intercambio de ideas entre los distintos participantes y contribuye a la conservación y difusión del trabajo local de estas prácticas. El redescubrimiento de tradiciones y formas de expresión artística para inspirar a jóvenes artistas y creadores dentro de un contexto globalizado son las bases de este proyecto europeo.

El broche final de esta experiencia, que tendrá lugar en el pabellón ferial de Cantavieja, será la incorporación de las diversas piezas elaboradas a la exposición colectiva del proyecto, que tendrá lugar el domingo 18 de julio.