La Comarca del Maestrazgo, primera de todo Aragón en gestionar el certificado electrónico

531

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

El pasado jueves 15 de abril, los consejeros de la Comarca del Maestrazgo se reunieron telemáticamente en sesión plenaria ordinaria para dar cuenta de distintos temas en relación al territorio.

El punto más destacado ha sido el convenio establecido entre la institución y la Fábrica de Moneda y Timbre para hacer de la Comarca un organismo donde gestionar el certificado electrónico. “Se trata de un servicio muy importante que necesitan muchos de los habitantes del Maestrazgo. Somos, además, la primera comarca de todo Aragón adherida a este convenio y que, por tanto, puede tramitar la firma electrónica” señala Roberto Rabaza, presidente de la institución.

Así mismo, durante la sesión plenaria se ha dado cuenta de las bolsas de empleo, tanto de la de monitores deportivos como de la de auxiliares de ayuda a domicilio, que convocó la Comarca para cubrir substituciones, bajas y vacaciones.

Otro de los aspectos importantes que se han tratado ha sido la toma de conocimiento y comunicación de la renuncia de los consejeros Ramón Millán y Ángel Aznar a la Junta Electoral de Aragón para la emisión de credencial de los nuevos consejeros Servando Gascón y José Antonio Ripollés, que se iniciarán como consejeros de la Comarca en el próximo consejo extraordinario que tendrá lugar en las próximas semanas.

Durante la sesión, “también se vieron en pleno las bases de las subvenciones de Cultura, Servicios Sociales, AMPAs y Deportes, previstas de aprobación en el siguiente consejo comarcal, que favorecerán muy positivamente a estas áreas de actuación del Maestrazgo” apunta Rabaza.
 La institución queda, por tanto, a la espera de un próximo consejo comarcal que se celebrará muy pronto, en el cual continuar tomando acciones que repercutan positivamente en toda la comarca del Maestrazgo.