La Comarca del Maestrazgo podrá disfrutar de Cinecicleta con las proyecciones en Allepuz, Cantavieja, Tronchón y Abenfigo

187
PUBLICITAT

Entre el 6 y el 14 de agosto volverá “África en Cinecicleta” a la Comarca del Maestrazgo. Se trata de un proyecto único en el cual los asistentes deberán pedalear durante la proyección de las cintas para que estas sigan su ritmo. 

Esta novedosa iniciativa recorrerá el Maestrazgo de la mano de sus creadores, Isabel y Carmelo, quiénes proyectarán durante las sesiones su documental “África en Cinecicleta”. Estas se llevarán a cabo el día 6 en Allepuz, el día 12 en Cantavieja, el día 13 en Tronchón y finalmente el día 14 de agosto en Abenfigo.

“Cinecicleta” es un proyecto cultural, social y sostenible que precisamente se originó en el viaje a África de Isabel y Carmelo. Dispuestos a recorrer todo el continente en bicicleta, también lograron proyectar películas en zonas dónde incluso no había acceso a la electricidad mediante este sistema de pedaleo.

Se trata, por lo tanto, de un espacio que no solo busca reivindicar el uso de energías limpias o renovables, sino también generar espacios de debate y reflexión en aquellos lugares que visitan mediante la sensibilización y reflexión social, política y artística.

En este caso serán los vecinos del Maestrazgo quiénes podrán disfrutar de esta experiencia y valorar todo el trabajo realizado por el proyecto a lo largo de los últimos años. Eso sí, con ropa de deporte y calzado cómodo.