La Comarca del Maestrazgo participa en una encuesta sobre la en marcha del sector turístico

0
37
Encuesta sobre el turismo en Aragón
Encuesta sobre el turismo en Aragón

El área de Turismo de la Comarca del Maestrazgo se ha sumado a la difusión de una encuesta sobre cómo será la desescalada desde el punto de vista de los turistas y el sector turístico. Se trata de una encuesta puesta en marcha por las comarcas de Aragón para conocer la nueva realidad del sector turístico a medida que avance la puesta en marcha de la “nueva normalidad”. En los primeros días ya se han recopilado más de treinta aportaciones recogidas a través del formulario https://forms.gle/x4FuHqVYLtThBscR6. El objetivo es conocer a los clientes, amigos y visitantes del Maestrazgo y Aragón para conocer sus inquietudes e ideas. Con este objetivo se pretenden detectar oportunidades, implementar mejoras, adaptarse e innovar.

La encuesta se podrá rellenar hasta el próximo 3 de mayo. La recopilación de datos se hará personalizada por comarcas, de modo que cada territorio podrá conocer de manera pormenorizada los planteamientos de los que han contestado.

En la encuesta se pregunta sobre los condicionantes a la hora de viajar, las medidas a adoptar por los establecimientos de alojamiento y restauración, empresas de servicios y también en espacios públicos o eventos como festivales. Los datos no sólo serán útiles para el sector privado, sino que también servirán a instituciones públicas a la hora de gestionar senderos, caminos, parques o áreas de recreo. La encuesta contiene muchos espacios abiertos para que los opinantes puedan realizar sus aportaciones de manera anónima y con libertad.