La Comarca del Maestrazgo organiza ‘escape room’ por la igualdad

79
PUBLICITAT

La Comarca del Maestrazgo ha organizado, un nuevo verano, diferentes sesiones de ‘escape room’ por la igualdad. Este verano, las localidades que disfrutarán de la actividad, dirigida a personas mayores de 14 años son: Cantavieja, La Cuba, La Iglesuela del Cid, Tronchón, Allepuz, Fortanete, Ladruñán y Cuevas de Cañart.

Estos ‘escape room’ darán a conocer a las mujeres olvidadas de Aragón, cada una de ellas contará su historia para conseguir descifrar el enigma que esconden. Así, se hará un viaje en el tiempo por medio de candados, adivinanzas, acertijos y juegos de lógica para conocer los logros y las actividades en las que ha destacado cada una de las mujeres protagonistas. Todas y cada una de ellas han dejado su huella en la historia y, muchas veces, han pasado desapercibidas.

La parte final del juego consistirá en una puesta en común de las impresiones y en reflexionar sobre la historia de las mujeres olvidadas de Aragón.

Cabe indicar que la actividad está financiada por el Instituto Aragonés de la Mujer a través de Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.