La Comarca del Maestrazgo lleva a cabo la temporada deportiva de verano

175
Temporada de verano de deporte en el Maestrazgo (2)

Entre las distintas actividades, destacan los cursos de natación, aquagym, semanas deportivas y torneos de pádel y futbol sala

Las actividades deportivas de la temporada de verano en el Maestrazgo ya han empezado. Con el calor, el área de Deportes de la Comarca apuesta por otro tipo de actividades distintas a las planteadas durante el resto del año, fomentando el deporte acuático con cursos de natación para los más pequeños y aquagym para jóvenes y adultos.

“Los cursillos para aprender a nadar están siendo todo un éxito, muchos niños y niñas de todos los pueblos del Maestrazgo se han apuntado para mejorar su técnica en natación o directamente aprender a nadar. El aquagym también es una actividad que solemos hacer todos los años y que resulta muy entretenida y divertida para los participantes” señala el área de Deportes.

Además, para no olvidar a los municipios que no tienen piscina donde realizar este tipo de actividades, la institución comarcal también ha preparado una semana deportiva consistente en una especie de colonias de verano, donde los niños y niñas pueden realizar todo tipo de actividades como manualidades, excursiones en bici, talleres, etc.

Para complementar la oferta deportiva, la Comarca también ha impulsado un torneo de pádel para adultos, que tendrá lugar el sábado 17 de julio en Villarluengo, y un torneo de futbol sala infantil, que se realizará el 7 de agosto en Molinos.

“La temporada deportiva de verano se alargará hasta mitad de agosto, y todos los pueblos del Maestrazgo se verán beneficiados de las actividades programadas. Además, todas ellas están sujetas a la normativa higiénico-sanitaria frente al Covid-19 planteada por el Gobierno de Aragón, para asegurar la salud de los inscritos” apunta Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.