La Comarca del Maestrazgo lanza un spot presentando las opciones de turismo activo del territorio

125

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo presenta sus atractivos naturales en redes sociales.  A través de un video de un minuto de duración, invita a disfrutar del territorio practicando turismo activo.

“Recorrer las rutas del Centro BTT Maestrazgo, practicar el cicloturismo, recorrer lo cientos de kilómetros de senderos señalizados caminando o corriendo, disfrutar de la escalada, de las vías ferratas o de los barrancos, son algunas de las propuestas que pueden hacer los visitantes en el Maestrazgo y es lo que hemos querido recoger en este vídeo” señalan desde el área de Turismo en la Comarca del Maestrazgo.

Practicando deporte y turismo activo, el Maestrazgo invita a conocer rincones tan espectaculares como los Monumentos Naturales del Puente Natural de Fonseca en Ladruñán, el Nacimiento del río Pitarque, los Órganos de Montoro o las Grutas de Cristal de Molinos. Pero hay mucho más, parajes como el Pozo del Salto en Molinos, la Capellanía o las Dehesas de Fortanete, el camino de los pilones entre Villarroya de los Pinares y Allepuz, pasear por la orilla del Guadalope entre Miravete de la Sierra y Villarroya de los Pinares, recorrer el sendero de la Piedra seca de La Iglesuela del Cid, el estrecho del Crespol entre esta pedanía y Las Cuevas de Cañart, el barranco del río Cañada a su paso por Villarluengo, las ferratas de Castellote y Cuevas, las innumerables vías de escalada….  Sin duda las oportunidades de disfrutar del Maestrazgo al aire libre y con seguridad son innumerables.

Este video comienza a difundirse hoy en redes sociales, en los perfiles de Instagram y Facebook de Turismo Maestrazgo.  También se colgará en Youtube y se difundirá por las aplicaciones de mensajería instantánea. Así mismo, en las próximas semanas se difundirán videos específicos de senderismo y BTT además de uno de los Monumentos Naturales.

“Con este video se pretende poner en valor muchos rincones de la comarca del Maestrazgo, tanto los más conocidos, como otros que no lo son tanto, de manera que los visitantes del territorio tengan numerosas opciones para disfrutar al aire libre y con seguridad” explica Roberto Rabaza, presidente de la institución comarcal, añadiendo que “También se pretende apoyar al sector turístico, que tan mal lo ha pasado durante estos meses de pandemia, reforzar sus estrategias de promoción y contribuir a generar economía y empleo”.

Esta acción se verá reforzada en los próximos días con la presentación de la página web de turismo renovada, dinámica, con numerosos contenidos para organizar la visita a la comarca de forma fácil. Con ello se espera estrenar la temporada de verano en el territorio y atraer así la atención de los visitantes, invitándolos a conocer el Maestrazgo.