La Comarca del Maestrazgo lanza un grupo de Whatsapp sobre igualdad

166

Tras la buena respuesta que tuvieron las Jornadas en materia de igualdad celebradas a final de año, se ha creado este grupo donde se informa de talleres y actividades sobre igualdad


 A raíz del éxito que tuvieron las Jornadas de actuación y prevención en favor de la igualdad de género que organizó el área de Servicios Sociales de la Comarca del Maestrazgo con motivo del 25N, se ha puesto en marcha un grupo de Whatsapp con temática de igualdad.

Las Jornadas tuvieron lugar durante todo un mes, en el que se realizaron doce sesiones de conferencias con ponentes expertas en la materia. «Más de 50 mujeres de todos los rincones del Maestrazgo y de perfiles muy variados participaron en las actividades, reflexionando junto a las ponentes sobre los nuevos y viejos contextos en los que se desarrollan las políticas de igualdad de género desde el ámbito comunitario-institucional» señala Miguel Montañés, trabajador social de la Comarca del Maestrazgo y organizador de las Jornadas.

La buena experiencia derivada de la programación en materia de igualdad, dio pie a la creación de un grupo comunitario en la aplicación de Whatsapp para continuar los intercambios de información y experiencias entre mujeres. «Para darle continuidad a las Jornadas, se decidió crear este grupo donde seguir trabajando temas de igualdad de la mujer en el ámbito rural, enfocado al Maestrazgo, pero abierto a la experiencia rural en general, ya que también hay mujeres de Zamora, Madrid u otras comarcas de Teruel» añade Montañés. 

Este grupo motor es una propuesta gratuita y online para transmitir información sobre cursos de igualdad, informar de las actividades pensadas para 2021 e intercambiar experiencias entre mujeres rurales. 

Desde Servicios Sociales se hace un llamamiento a todas las personas interesadas en esta temática a unirse al grupo: «el grupo cuenta ya con más de 30 mujeres y quien esté interesado en formar parte puede hacerlo poniéndose en contacto con los Servicios Sociales de la Comarca del Maestrazgo» aclara el trabajador social.

De esta manera, se reafirma la voluntad de los habitantes del Maestrazgo de seguir formándose en materia de igualdad, siendo la Comarca el ente de confianza donde poder hacerlo.