La Comarca del Maestrazgo lanza el VI Circuito Infantil deportivo

105
PUBLICITAT

El Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo promociona el deporte infantil un año más con una nueva edición del Circuito Infantil de cross, ciclismo y senderismo. La sexta edición de esta propuesta deportiva tendrá cinco fechas durante la primavera y dos más en otoño, con las que se cerrará el calendario. Así pues, seis municipios formarán parte de la red de pruebas deportivas, las cuales coincidirán con la III Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo en los municipios que forman parte de ambas competiciones.

El 16 de marzo dará inicio el circuito en Villarroya de los Pinares. Tras esta primera carrera, Castellote (20 de abril), La Iglesuela del Cid (4 de mayo), Fortanete (12 de mayo), Allepuz (8 de junio) y Cantavieja en doble ocasión (21 de septiembre y 20 de octubre) serán los municipios protagonistas de esta edición que engloba tanto pruebas ciclistas como senderistas o por trazado urbano.

La inscripción a cada una de las pruebas será gratuita. En cada jornada se organizarán diferentes niveles de dificultad, teniendo en cuenta las edades y aptitudes físicas y motrices en el crecimiento infantil. Toda la información e inscripciones por fecha se publicarán en la web del Servicio Comarcal de Deportes conforme se acerque la fecha de competición.

El Servicio Comarcal de Deportes transmite su gratitud a consistorios y entidades deportivas por colaborar y hacer posible esta iniciativa deportiva que fomenta los valores cívicos del deporte y un estilo de vida saludable entorno a la práctica deportiva.