La Comarca del Maestrazgo invierte cerca de 85.000 euros en subvenciones a asociaciones e instalaciones deportivas, de acción social, culturales y AMPAS

407
PUBLICITAT

Como es habitual, la Comarca del Maestrazgo ha lanzado líneas de ayuda en materia de deporte, acción social, cultura y educación. La partida destinada a actividades deportivas, que era inicialmente de 3.000 euros, se ha aumentado hasta los 4.500 euros por la alta demanda de solicitudes recibidas. En acción social, para asociaciones de la tercera edad y de mujeres, se invertirán cerca de 14.000 euros destinados a la realización de cursos, talleres o al mantenimiento de los locales de las asociaciones.  Para las asociaciones culturales y la realización de actividades de esta índole la Comarca había destinado 21.000 euros, aunque la partida ha aumentado hasta los 25.000 euros. Y para las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) y su labor dinamizadora del territorio con excursiones, clases extraescolares o talleres se han otorgado 9.000 euros.

Asimismo, para la realización de obras de rápida ejecución en instalaciones deportivas y que podían solicitar los Ayuntamientos se invertirán 32.000 euros, a la orden de 2.000 euros por cada solicitante. Entre las actuaciones a realizar se encuentran la compra de equipamiento deportivo, el cambio o arreglo de pistas, la compra de canastas, mejoras en polideportivos o piscinas o el acondicionamiento de la iluminación.