La Comarca del Maestrazgo invertirá 1.500.000 euros en el Plan de Sostenibilidad Turística

206
PUBLICITAT

El nuevo Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Maestrazgo recibirá un apoyo económico de 1.500.000 euros para impulsar su creación e implantación en el territorio. Así se ha confirmado tras el visto bueno del proyecto por parte del Gobierno de Aragón, desde donde se ha adjudicado una partida que proviene de los fondos europeos Next Generation dentro de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022.

El objetivo del Plan es diversificar la oferta turística, cultural y de ocio con actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, mediante propuestas sostenibles con el territorio y que repercutan positivamente en la desestacionalización del turismo. Del mismo modo que se expande la oferta turística hacia otros monumentos o atractivos locales también se descomprime el flujo de visitantes concentrado en centros históricos de las localidades del Maestrazgo o en puntos con alto valor natural y paisajístico que se ven afectados.

De este modo, las acciones que se plantean giran en torno del embellecimiento urbano de los pueblos dotando de más recursos al visitante como señalización de enclaves o servicios básicos.