La Comarca del Maestrazgo instala contenedores marrones para la recogida de materia orgánica

138
PUBLICITAT

La Comarca del Maestrazgo ha iniciado la implantación de los nuevos contenedores marrones, destinados a la recogida selectiva de materia orgánica, en los 16 municipios que la componen. Hasta ahora, ningún municipio de la comarca contaba con este servicio. Con esta medida, los vecinos y vecinas podrán depositar restos de cocina y alimentos en contenedores herméticos, que estarán dotados de apertura con llave para garantizar un uso adecuado.

Además, para facilitar la transición, se han habilitado puntos de información en los municipios y se han entregado a cada hogar cubos, bolsas compostables, un imán informativo y la llave de acceso al contenedor.

  • Charlas informativas

Con el objetivo de resolver dudas y dar a conocer este nuevo sistema, se han programado charlas abiertas a la ciudadanía en distintos municipios de la comarca:

11 de septiembre: Allepuz (10h), Fortanete (12h), Cantavieja (16h) y La Iglesuela del Cid (18h).

16 de septiembre: Villarluengo (10h) y Villaroya de los Pinares (12h).

19 de septiembre: Bordón (10h), Mirambel (12h), Castellote (16h) y Molinos (18h).

En los seis municipios restantes, con población inferior a 100 habitantes, desde la Comarca se hará llegar la información a los vecinos para que estén igualmente informados del proceso.

  • Una apuesta por la sostenibilidad

La iniciativa, implantada a través del Consorcio número 8, permitirá avanzar hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible, reduciendo la cantidad de desechos que terminan en vertedero y fomentando el reciclaje de materia orgánica para su aprovechamiento como recurso.