La Comarca del Maestrazgo inicia un nuevo ciclo para implementar su calidad turística

280

Los interesados en adherirse al sistema SICTED pueden solicitar su acceso hasta el día 10 de febrero

La Comarca del Maestrazgo y Maestrazgo Asociación Turística llevan 14 años encargándose de la gestión del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en el ámbito territorial del Maestrazgo, donde actualmente hay 27 establecimientos adheridos a este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos.

El SICTED está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresa y servicios turísticos con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral de gestión de la calidad en un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Este sistema persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

Además, los establecimientos adheridos que acreditan el cumplimiento de los requisitos, reciben el distintivo SICTED, un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad que los distingue frente a la competencia. Así mismo, formar parte de este sistema implica acceder a un plan de formación, asistencias técnicas por parte de asesores homologados y formaciones y talleres para desarrollar propuestas de mejora.

Los interesados en adherirse y optar a la distinción SICTED, pueden apuntarse a partir de hoy lunes 1 de febrero y hasta el próximo miércoles día 10 solicitando el acceso a través del formulario de la página web del SICTED (https://www.calidadendestino.es/Contenidos/AdhesionSistema.aspx) o bien contactando directamente al ente gestor del territorio (email: info@turismomaestrazgo.com; telf: 978 88 75 61).