La Comarca del Maestrazgo impulsa el Plan Corresponsables

248

– Se busca facilitar la conciliación laboral y personal en familias con hijos e hijas menores de 14 años

La conciliación laboral y familiar dejará de ser un hándicap en el Maestrazgo. La Comarca del Maestrazgo junto con el Instituto Aragonés de la Mujer ha impulsado el primer Plan Corresponsables para favorecer la conciliación de las familias con hijos e hijas menores de 14 años; así como para crear empleo en torno al cuidado de los menores.

Actualmente, se buscan profesionales interesados en trabajar en el Plan. Así, las personas interesadas en inscribirse como cuidadores pueden hacerlo a través de la página web www.plancorresponsables.es o contactando con los servicios sociales de la zona llamando al 964 18 52 42 o al 689 05 38 35.

El acceso a la bolsa de empleo creada para el Plan Corresponsables está ideado preferentemente para mujeres mayores de 45 años con experiencia acreditable en cuidado de menores en el mercado de trabajo no profesional, así como para profesionales con los siguientes perfiles: monitor/a de ocio y tiempo libre; técnica/o superior en integración social; técnica/o superior en educación infantil; técnica/o superior en animación sociocultural y turística; técnica/o superior en enseñanza y animación socio deportiva; auxiliar de educación infantil o de jardín de infancia.

Del mismo modo, todas aquellas familias que quieran acceder a ser beneficiarias del servicio pueden inscribirse, igualmente, en www.plancorresponsables.es en el apartado de familias solicitantes.

Indicar que el Plan Corresponsables se trata de un proyecto de corresponsabilidad financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Gobierno de Aragón.