La Comarca del Maestrazgo estrena web institucional

283

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

– La nueva web cuenta con todos los servicios que ofrece la institución, así como un portal de Participación Ciudadana y la Sede Electrónica

Junto con la renovación de imagen que ha hecho oficial esta semana la Comarca del Maestrazgo, se ha apostado también por una reforma de su página web institucional: www.comarcamaestrazgo.es.
 “Desde el equipo de gobierno de la Comarca hemos querido transmitir modernidad y dinamismo a la vez que mantenemos los valores que caracterizan el Maestrazgo. Por ello, era vital renovar no solo el logo, sino más bien crear una nueva imagen para todas las aplicaciones ya existentes o futuras. La web, por supuesto, no iba a ser menos: la anterior estaba algo desactualizada y era el momento de ponerla al día, dotándola de contenido relevante para los usuarios” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.
 Se trata de una nueva web muy visual e intuitiva. Cuenta con una introducción sobre el organismo de la Comarca, su Consejo Comarcal e información relevante sobre todos los municipios que forman parte. Así mismo, encontramos toda la información necesaria sobre los departamentos en los que ofrece servicios: Administración, Acción Social, Cultura, Patrimonio Cultural, Turismo, Deportes, AEDL/Empleo, Información al Consumidor, Protección Civil, Medio Ambiente y Servicios Integrales del Maestrazgo. “Queremos que la gente se sienta identificada con esta institución y con los servicios que presta” apunta Rabaza.
 La web también incluye un apartado de Noticias, con todas las últimas novedades del Maestrazgo, y otro de Contacto y Participación Ciudadana, a través de los cuales los usuarios pueden resolver dudas o hacer sugerencias sobre cuestiones municipales. No falta tampoco el apartado de Sede Electrónica donde, además de subir todos los documentos de relevancia para la Comarca, el usuario también puede “iniciar gestiones de manera telemática gracias al catálogo de trámites, que incluye todos los procedimientos disponibles” explica Rabaza. Entre los muchos disponibles, encontramos algunos como solicitud de subvenciones, instancias, autorizaciones, denuncias, certificados, justificaciones, etc.  
 Así mismo, la institución está trabajando en la renovación de los sitios web de Turismo y Patrimonio y espera tenerlos preparados lo más pronto posible para poder mostrarlos públicamente y mejorar así la experiencia virtual de los usuarios interesados en conocer más a fondo el Maestrazgo y su patrimonio.