La Comarca del Maestrazgo empuja económicamente a 84 autónomos afectados por la pandemia

394
Comarca del Maestrazgo.

La organización supramunicipal Comarca del Maestrazgo lanzó una convocatoria de ayudas económicas en el 2020 para aquellos autónomos perjudicados por la pandemia y las restricciones que frenaron la economía en todo el estado español. Hasta 84 autónomos se han beneficiado de las ayudas económicas, cuyo objetivo era minimizar los efectos negativos en los establecimientos y comercios de los pueblos del Maestrazgo. Los beneficiarios corresponden a personas que tuvieron que cerrar tras la declaración del estado de alarma, o comercios que facturaron un 75% menos de lo que deberían haberlo hecho.

El empujón económico es de 708’30€, cantidad dirigida hacia sectores que quedaron muy malparados de las restricciones, como el turístico (restaurantes, bares, hoteles…) o el de servicios personales (peluquerías, tintorerías…). «Ha sido un procedimiento muy rápido y ágil, que es lo que requería la situación, dado que los autónomos necesitaban liquidez», destaca Carlos Julián Centelles, Agente de Desarrollo Local de la Comarca del Maestrazgo, quien afirma que todos los pueblos de la comarca se han visto envueltos en estas cantidades económicas vitales para la economía local.

Conscientes de la complicada realidad que vivían la mayoría de autónomos, la organización tenía como objetivo relanzar los sectores económicos locales y mantener el tejido empresarial que no condene la despoblación de la zona. Por el momento, casi 100 autónomos tienen un apoyo sobre el que resistir los envites de la pandemia.